Páginas

viernes, 15 de enero de 2010

Sobre el Rattan

Generalidad Rattan
El rattan tiene el desarrolle derecho y con el pasar de los años, se vuelve un árbol. Estas plantas tienen unaspecto arcuado, como las palmas. El rattan es de la talla grande , y puede alcanzar los 18 m de grandeza; in invierno toma una coloración verdeblanco . Se trata de plantas siempre verdes y que entonces mantienen las hojas por todo el arco del año.
Exposición rattan
Cultivemos El rattan en un lugar luminoso, con luz solar directa. El rattan teme las temperaturas bajo cero; cultivémoslas en una sierra fría o de todos modos en un lugar al reparo del viento; cuando todos los riesgos de heladas tardivas ya han pasado, podemos ponerlas afuera o quitar los reparos.En climas particularmente ventosos, se aconseja de aseguar los árboles jóvenes a palos altos y sólidos, en manera de evitar que el viento pueda quitar las jóvenes raíces desarrolladas de poco; puede suceder que los ejemplares que tienen pocos años, teman el frío fuerte y el viento.
Riego rattan
Regar solo esporádicamente, alrededor de 4-5 semanas con 1-2 secos de agua , dejando el terreno seco por un par de días antes de repetir la regadura; cuando se riega se aconseja de evitar los eccesos, pero de mojar bien en profundidad el terreno. Se aconseja de regar solo los ejemplares jóvenes o colocados de poco; los ejemplares adultos, en general, se acontentan de las lluvias.
Abono rattan
La abonación de los árboles se usa a inicios de la primavera o del otoño, utilizando humus o estiercol maduro; se interviene mezclando un par de cubos de fertilizante al terreno, cerca del tronco del árbol, cada 2-3 años o al momento del implante.
Tratamientos rattan
Generalmente en este período del año, se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida ad amplio espectro y con un hongocida sistémico, en manera de prevenir el ataque de parte de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por el clima fresco y húmedo.
Terreno rattan
Cultivar estas plantas en un terreno suelto y profundo, muy bien drenado.
Notas rattan
Ninguna nota. Las indicaciones dadas en este artículo deben entenderse para una planta de dimensiones medias.


Extraido de :
http://es.gardening.eu/arc/plantas/Arboladuras/Calamus-rotang-L/10191/

No hay comentarios:

Publicar un comentario